Oxido de zinc (no nano)

a partir de 2,00 €

IVA incluido más entrega

Descripción

INCI: Zinc oxide


No contiene ningún ingrediente definido como nanomaterial de acuerdo con el Reglamento Europeo 1169/2011. No tiene fuentes de nanopartículas, y no hay riesgo de contaminación en su proceso productivo.


Es un excelente filtro solar de rayos ultravioleta.

Se utiliza en tratamientos estéticos como la microdermoabrasión, que consiste en la eliminación de los surcos poco profundos. A través de este método, la piel es "pulida" con sales de óxido de zinc, y con ello se ve obligada a regenerarse y a borrar las líneas de expresión que estropean la apariencia del rostro. Se completa el tratamiento con la utilización de cremas ricas en colágeno.

Igualmente se utiliza en la elaboración de protectores cutáneos, que son sustancias insolubles que forman una capa que impide la irritación por el aire y la fricción de la ropa con superficies cutáneas dañadas, por lo que favorecen la reparación de la piel y disminuyen el ardor. Un ejemplo son las pomadas o ungüentos para la dermatitis del pañal del bebé que contienen óxido de zinc y protegen esa piel tan delicada de irritaciones

El óxido de zinc también es utilizado en fórmulas de desodorantes, ya que al eliminar la humedad excesiva y evitar la proliferación de bacterias, erradican los malos olores.



Dosificación: 0,5 - 5%

Dosificación filtro solar: 20 - 50%