Manjishta - Ayurveda BIO

a partir de 2,00 €


Descripción

INCI: Rubia cordifolia root powder


También conocido como Manjisti, Manjith o raíz de rubia, literalmente significa "rojo brillante". Es una planta trepadora perenne de amplio uso, con propiedades purificantes que ayudan a eliminar los puntos negros, espinillas, arrugas, manchas, decoloraciones.


País de origen: India calidad 100% puro y natural para cosmética.

Características: polvo fino con algunos granos de 1 o 2 mm, de color rojo claro, con olor característico dulce, amargo y herbáceo. Con derivados de antraquinona, glucósidos y principios colorantes (alizarina, la purpurina, galliorine)


Propiedades: en cosmética es interesante para el cuidado de la piel, debido a sus virtudes como tónico, astringente y anti envejecimiento de la piel, ayuda a reavivar la apariencia de la piel apagada y cansada, Combinada con Tulsi en polvo ó Rosa de damasco limpia y purifica la piel.

Hace que la piel esté limpia y fresca al reducir las manchas o incluso el tono de la piel.
Suavizante, también se usa para aliviar la piel delicada.


Usos: indicado para todo tipo de pieles, en mascarillas, cataplasmas, cremas o leches, lociones, tónicos, oleatos o macerados, mascarillas capilares, champús y aceites capilares.

En pasta o cataplasma mezclado con otros polvos naturales.
En maceración acuosa (o infusión), como ingrediente activo ideal para:

- loción antienvejecimiento
- crema relajante
- gel para pieles delicadas

- exfoliante tónico para el cuerpo

En maceración oleosa, es ideal para:

- crema reconstituyente para la cara
- aceite unificador


AYURVEDA

Alivia "Pitta" y "Kapha", y aumenta "Vata".



PRECAUCIONES IMPORTANTES

Producto pulverulento (muy volatil) e irritante, no lo use cerca de una fuente de ventilación.

- Es aconsejable utilizar una máscara y gafas cuando maneje el polvo. Evite el contacto con los ojos; en caso de contacto, enjuague bien con agua limpia.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Este polvo es muy activo, le aconsejamos que siempre haga una prueba en el pliegue del codo 24 horas antes de la aplicación.
- El polvo de Manjishta contiene naturalmente pigmentos vegetales y, por lo tanto, puede tener un ligero efecto colorante si se usa a una dosis demasiado alta en una máscara, o si se deja reposar demasiado tiempo sobre la piel o el cabello. Es necesario diluir (20% máximo) en otros polvos naturales y no dejarlo demasiado tiempo (10-15 minutos). Es posible que el Manjishta deje un color i
ntenso sobre la piel después de una máscara, pero por lo general desaparece rápidamente después del enjuague y secado, o en el peor de los casos después del paso de un algodón con leche, crema o aceite vegetal.

- Debido a su efecto intenso y su poder colorante, el polvo de Manjishta siempre se debe diluir en otros polvos para aplicar a la piel, siendo ideal utilizar un soporte en polvo neutro (arcilla, polvo de arroz). ..) para máscaras y cataplasmas.
- Si experimenta una sensación de hormigueo o calentamiento, detenga inmediatamente la aplicación y enjuague con agua limpia.









Volver a INICIO