Mandarina aceite esencial

a partir de 3,75 €

IVA incluido más entrega

Descripción

INCI: Citrus reticulata peel oil


Esta fruta, proveniente de las zonas tropicales de Asia, debe su nombre al color de los trajes que usaban los Mandarines, gobernantes de la antigua China. Y sus propiedades medicinales la han convertido en una materia prima de primer orden en los tratados medicinales chinos, ya que contiene vitaminas C, B y caroteno.


Origen: originaria de China e Indochina, su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX, pero hoy en día su producción es frecuente en muchos países. Además de sus fantásticas propiedades, su aroma cítrico, fresco y ligero, hace que sea ideal para jabones y otros productos de perfumería.


Propiedades: rejuvenecedor de la piel, ayuda a eliminar la congestión, manchas, granos y estrías, mejorando la circulación y tonificando, por lo que se usa mucho para cremas y lociones. Su acción antibacteriana y antiséptica ayuda también a limpiar y desinfectar las pieles con exceso de grasa y mejorando la apariencia del rostro.


Combina con: otras esencias cítricas como el limón, lima, pomelo o naranja y aceites especiados como el clavo, cardamomo, laurel o nuez moscada. Y con manzanilla, lavanda, neroli o ciprés.


CAS Nº: 8008-31-9 / 84929-38-4

EINECS/ELINCS Nº: 284-521-0

INCI: Citrus Reticulata Peel Oil

ASPECTO: Liquido transparente, de amarillo a naranja o naranja oscuro.

OLOR: Característico, cítrico, fresco, intenso.

DENSIDAD RELATIVA 20º C : 0.848 – 0.855

ÍNDICE DE REFRACCIÓN 20º C : 1.474 – 1.478

ROTACIÓN ÓPTICA : (+64º / +99º)

PUNTO DE INFLAMACIÓN : 45 º C