Jujube sidr - Ayurveda BIO
a partir de 3,00 €
Descripción
INCI: Zizyphus jujuba
Otros nombres: Azufaifo, jinjolero, Zizyphus vulgaris, Ghasl, colmillo de perro.
Es rica en saponinas para lavar y embellecer el cabello, especialmente aquellos que han sido coloreados con indigo, fijando el color. Rico en mucílagos y astringente, se utiliza para aliviar el cuero cabelludo y luchar contra la caspa y la picazón en la piel.
País de origen: India calidad 100% puro y natural para cosmética.
Características: polvo fino, de color verde claro, con olor dulce, como a hierba recién cortada similar al de la espinaca. Con saponinas, flavonoides, glucósidos triterpénicos y mucílagos.
Propiedades: astringente y limpiador, rico en mucílagos y relajante, ayuda a aliviar el picor en la piel, en combinación con el aceite de Caléndula y el aceite esencial de Menta.. Indicado para tratar problemas de la piel como eczemas, psoriasis, forúnculos, espinillas y prurito. Su uso conjunto con el aceite esencial de geranio, lavanda y bisabolol, es adecuado par tratar la piel atópica.
En el cabello el polvo de Sidr destaca por sus propiedades de lavado que limpian el cabello de forma natural, embelleciendo el cabello. Sus propiedades astringentes ayudan a luchar contra la caspa además de aliviar el picor en el cuero cabelludo, usado junto con los aceites esenciales de geranio o palmarosa, Aceite de Bayas de laurel, polvo de Brahmi o Tulsi.
Su uso junto con el polvo de Amla y Shikakai ayuda a fijar el color en los cabellos tratados y muy especialmente en los coloreados con Indigo.
Usos: indicado para todo tipo de cabellos y para piel atópica o con acné, en mascarillas, cataplasmas, cremas o leches, lociones, tónicos, oleatos o macerados, mascarillas capilares, champús y aceites capilares.
En máscara o champú seco, mezclado con otros polvos naturales.
En maceración oleosa, es ideal para:
- aceite protector para el cabello
- aceite calmante para la piel o el cabello
AYURVEDA
Calma "Pitta" y "Kapha".