Canela Ceylan

a partir de 3,50 €


Descripción

INCI: Cinnamomum Zeylanicum


El origen de la canela es incierto, pero no hay duda de su gran valor. Se menciona en la Biblia como especia aromática muy apreciada y en China es conocida desde el año 2500 A.C., donde su valor era equivalente al oro. Los emperadores romanos la usaban como perfume.


Origen: existen diversa hipótesis que ubican este árbol en Ceilán (Sri Lanka), las Indias Occidentales y China. Pertenece a la familia de las Lauráceas y se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas. Tiene infinidad de usos en cocina, repostería, bebidas, aromas y como remedio casero.


Propiedades: se usa tradicionalmente como relajante natural y contra gripes y bronquitis por su fuerte efecto calorífico. Se le atribuyen además propiedades antiinflamatorias, afrodisíacas, antibacterianas, antifúngicas y estimuladoras de la circulación, por lo que se usa mucho en jabones, aceites, cremas y en perfumes masculinos y lociones para después del afeitado.


Combina con: plantas predominantemente verdes, esencias cítricas, incienso y aceites de especias como el clavo o el tomillo.


CAS: 84649-98-9

EINECS: 284-635-0

Analítica a 20ºC :

Aspecto : Líquido aceitoso

Color: amarillo.

Olor: especiado, dulce.

Solubilidad : buena en alcohol

Densidad ( g/ml) : 1,036-1,056

Indice de refracción : 1,525-1,545

Volver a INICIO