Algas fucus polvo

a partir de 1,50 €


Descripción

INCI: Fucus Vesiculosus


El Fucus Vesiculosus en polvo es de color verde oscuro y olor característico. Es un género de algas pardas que se encuentra en los acantilados de las costas del norte del océano Atlántico, desde Groenlandia hasta las islas Azores.


Propiedades:

En su composición se encuentran entre otros componentes : proteínas, mucílagos, clorofila y carotenoides. Vitaminas: niacina, ribaflovina, tiamina, Vitamina C. Minerales: calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, silicio, yodo, zinc, cromo, aluminio, arsénico, bromo, cobalto, mercurio y plomo.

El Alga fucus se ha usado como parte del consumo humano en la alimentación por su alto contenido en yodo y minerales.

El fucus aumenta el metabolismo basal por la estimulación de la tiroides consiguiendo que el metabolismo funcione más rápido. Esta propiedad ha sido aprovechada para tratar las siguientes anomalías metabólicas: obesidad, celulitis y retención de líquidos. Oxigena y nutre la piel lo que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.

En el pelo por su riqueza en hierro el fucus ayuda a mantener el cabello sano evitando la caída.

En la piel el yodo y el selenio contenido en el fucus le proporcionan propiedades fungicidas.

Por su contenido en Vitamina C, ácido laúrico, polifenoles y clorofila posee propiedades bactericidas y su riqueza en mucílagos le otorgan propiedades astringentes y vulnerarias.

Por todo ello el fucus resulta muy útil en el tratamiento de afecciones de la piel tales como ezcemas, úlceras y heridas.


Uso:

Cremas, mascarillas para pieles mixtas, geles, champús, geles anticelulíticos, serum, cremas reafirmantes, jabones.

Con el alga fucus podemos hacer oleatos (1 parte de planta y cinco de aceite) que pasado un mes filtraremos para poder utilizar en nuestros preparados. De la misma manera podemos hacer preparados con glicerina o alcohol.


Dosificación:

Jabones 5-10% del peso de los aceites.

Demás preparados cosméticos 1-5%

Volver a INICIO