Algas fucus polvo
a partir de 3,00 €
Descripción
INCI: Fucus Vesiculosus
El Fucus Vesiculosus en polvo es de color verde oscuro y olor característico. Es un género de algas pardas que se encuentra en los acantilados de las costas del norte del océano Atlántico, desde Groenlandia hasta las islas Azores.
Propiedades:
En su composición se encuentran entre otros componentes : proteínas, mucílagos, clorofila y carotenoides. Vitaminas: niacina, ribaflovina, tiamina, Vitamina C. Minerales: calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, silicio, yodo, zinc, cromo, aluminio, arsénico, bromo, cobalto, mercurio y plomo.
El Alga fucus se ha usado como parte del consumo humano en la alimentación por su alto contenido en yodo y minerales.
El fucus aumenta el metabolismo basal por la estimulación de la tiroides consiguiendo que el metabolismo funcione más rápido. Esta propiedad ha sido aprovechada para tratar las siguientes anomalías metabólicas: obesidad, celulitis y retención de líquidos. Oxigena y nutre la piel lo que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.
En el pelo por su riqueza en hierro el fucus ayuda a mantener el cabello sano evitando la caída.
En la piel el yodo y el selenio contenido en el fucus le proporcionan propiedades fungicidas.
Por su contenido en Vitamina C, ácido laúrico, polifenoles y clorofila posee propiedades bactericidas y su riqueza en mucílagos le otorgan propiedades astringentes y vulnerarias.
Por todo ello el fucus resulta muy útil en el tratamiento de afecciones de la piel tales como ezcemas, úlceras y heridas.
Uso:
Cremas, mascarillas para pieles mixtas, geles, champús, geles anticelulíticos, serum, cremas reafirmantes, jabones.
Con el alga fucus podemos hacer oleatos (1 parte de planta y cinco de aceite) que pasado un mes filtraremos para poder utilizar en nuestros preparados. De la misma manera podemos hacer preparados con glicerina o alcohol.
Dosificación:
Jabones 5-10% del peso de los aceites.
Demás preparados cosméticos 1-5%