Aceite de neem ecológico BIO

a partir de 4,00 €

IVA incluido más entrega

Descripción

INCI: Azadirachta Indica Oil


Características: conocido como nim en Latinoamérica, margosa o lila india, es un árbol perteneciente a la familia Meliaceae originario de la India y de Birmania, que sólo vive en regiones tropicales y subtropicales. Es sin duda un tesoro biológico siendo en sí mismo una auténtica y completísima farmacia ampliamente utilizado en la medicina y cosmética ayurvédica.


Propiedades: el aceite se extrae de las hojas y las semillas del árbol, es de color marrón oscuro y posee un color muy penetrante y característico, con el frío tiende a ponerse sólido pero se licua fácilmente aplicándole calor.

Posee alcaloides como la margosina y otras sustancias activas capaces de combatir eficazmente más de 60 enfermedades y dolencias comunes, tales como la tuberculosis, el sarampión, la lepra, la malaria, la diabetes, la bronquitis, los parásitos intestinales, la hipertensión, la artritis, la piorrea, la sinusitis, la sífilis, las hemorroides, la psoriasis, la tiña, úlceras, tumores y un larguísimo etcétera. Difícilmente encontraremos otro recurso vegetal tan completo y versátil, con tantas aplicaciones terapéuticas.

El aceite de neem, con su efecto antibacteriano ayudará de manera directa a eliminar cualquier infección que haya sobre la piel (acné, psoriasis, herpes...), y también favorecerá la cicatrización de heridas y que la piel se vuelva más tersa y suave. También, será muy efectivo contra todo tipo de dolores articulares y musculares (lumbago, ciática, artrosis...), masajeando la zona dolorida con el aceite. Además, como la piel lo absorbe inmediatamente, no deja rastros de grasa. Actualmente es el mejor aceite para tratar la psoriasis. Por su acción fungicida es muy eficaz para combatir los piojos poniendo unos cuantos ml en el champú habitual. También combate la caspa y la caída del cabello.


Usos: Jabones, cremas para el acné, cremas para la psoriasis, productos capilares para la caída del cabello y la caspa, cremas antiinflamatorias, champús antipiojos, aceite de masaje.