Aceite de coco fraccionado (triglicerido caprilico) Caprylic

Aceite de coco fraccionado (triglicerido caprilico) Caprylic

a partir de 2,50 €


Descripción

INCI: Caprylic/Capric Triglyceride


Características: obtenido del aceite de coco. El aceite de coco fraccionado, es una fracción del aceite de coco del que se han retirado casi todos los triglicéridos de cadena larga, dejando principalmente los triglicéridos de cadena media que lo convierten en un aceite saturado, esto le da una vida muy estable a la oxidación siendo un aceite que no se enrancia.


Propiedades: es un aceite incoloro e inodoro compuesto principalmente por ácidos cáprico y caprílico de baja viscosidad, muy utilizado como aceite portador de los aceites esenciales y en masajes ya que es muy ligero y emoliente sin taponar los poros (no es comedogénico).

Es un aceite que extrae los principios activos de las plantas por lo que es de gran utilidad para hacer oleatos y combinarlo en las cremas con otros aceites.

De fácil penetración no deja sensación grasa en la piel. Las cremas que contienen este aceite tienen una textura más ligera y se extienden con más facilidad. Muy utilizado también en el cuidado del cabello aportando brillo e hidratación al pelo. Es un aceite apto para todo tipo de pieles.


Usos: cremas faciales y corporales, productos capilares, aceites de masaje. Para hacer oleatos de plantas.