Aceite de Borago BIO

Aceite de Borago BIO

a partir de 4,50 €


Descripción

Inci: Borago officinalis L.


Descripción: El aceite de borago o borraja es especialmente rico en ácidos grasos gamma-linolénico y linoleico. El Ácido Gamma Linoleico es un componente estructural importante de la piel.

Es un aceite excepcionalmente rico en vitaminas A, D y K.

El aceite de borago actúa como emoliente y tonificante. Es beneficioso para las afecciones de piel por su contenido en niacina o ácido nicótico. Se utiliza en el tratamiento de eczemas, para reducir la comezón y la sequedad de muchas partes de la piel afectadas por este problema. La dermatitis y los hongos también pueden reducirse con la aplicación del aceite de borago.

Cabe destacar, así mismo, que se trata de un aceite medicinal muy positivo para el cabello, y se puede utilizar tanto para reparar el cabello dañado como para cabellos secos.

Por todo ello el aceite de borago es un tesoro en cosmética, ya que aporta a la piel elasticidad y tonicidad sin obstruir los poros.


Propiedades: Reduce las arrugas. Alivia la piel irritada. Regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas. En el cuero cabelludo, es capaz de reducir la caspa. Mejora la circulación capilar en la piel. Reduce la pérdida de colágeno. Mejora el crecimiento de las uñas.

Combinado con aceite de onagra proporciona una gran nutrición para la piel madura y seca.